¿Vive usted con un hombre obsoleto?

Escrito por · 2013-10-15

Durante la historia de la humanidad y por siglos se mantuvo un orden social donde a los hombres se les educó, inculcó e impuso la idea que los hombres tienen que ser 100% proveedores de sus hogares, completamente independientes de sus relaciones de pareja, los que lo sabían todo y que las mujeres solo sirven para la casa, los hijos, y estar a disposición del marido.

En las últimas décadas estas ideas ha ido decayendo por ser  descabelladas, absurdas, ilógicas, irracionales, falsas, incoherentes; sin embargo aún siguen abundando los hombres que piensan todavía de manera primitiva, cavernaria, retrógrada,  obsoleta, y que creen que por el simple hecho de haber nacido hombres tienen “corona” e insisten en tener privilegios de masculinidad y que tienen ventajas sobre las mujeres.

A este tipo de hombres también se les conoce como machistas, para referirse a esa actitud de superioridad masculina, con el deseo de controlar a las mujeres y mantenerlas en posición inferior.

Personalmente creo que el machismo se mantendrá en la medida que se le siga alimentando, nutriendo,  y fomentando y que aún hay muchas mujeres que son ellas mismas las que directa o indirectamente lo promueven, al permitir que sus propias parejas abusen de ellas de diversas maneras y sigan justificándolos simplemente porque ellos son “hombres”.

Así mismo considero que seguir manteniendo estas ideas obsoletas de estos hombres machistas es simplemente seguir aceptando el abuso emocional hacia la mujer basado en el poder y control de la relación, dejando que sigan justificando sus acciones a través de su forma de expresión “protectora”,  subestimando las capacidades personales de las mujeres, y argumentando absurdamente la debilidad femenina.

Si usted tiene miedo de cómo su pareja  podría reaccionar cuando usted quiere exponer sus puntos de vista o hacerle algún comentario, y  cree que si usted se comporta de la manera que él quiere todo va a estar bien, y le ha permitido que tome el control de su vida, es probable que usted esté este viviendo con un hombre obsoleto y abusador.

Mucho cuidado que el abuso emocional cometido por estos hombres no tiene nada que ver con que la mujer  se comporte de una u otra manera para que las cosas cambien, o que ellas no están haciendo las cosas de manera correcta. El abuso emocional tiene que ver con la manera de  pensar y actuar  de este tipo de hombres, y sus propias inseguridades, temores, traumas, egoísmo, inmadurez, falta de consideración, baja auto estima, y sus grandes necesidades de poder y control hacia su pareja.

El tipo de abuso que utilizan estos hombres puede ser de manera abierta o encubierta, y de cualquier manera constituye un patrón de comportamiento que usan para despreciar, subestimar o ignorar  la manera de pensar, sentir y actuar de sus parejas.

Lamentablemente muchas mujeres asumen un rol de víctimas y empiezan a creer que realmente hay algo malo en ellas y que ellas son el problema, terminando con muchos sentimientos de culpa, coraje, odio, y subestimación consigo mismas. Así mismo muchas veces lo he dicho y lo seguiré diciendo, que las mujeres no llegan a un estado de victimización sin sus propios consentimientos;  por eso insisto, que si usted cree que vive con un hombre obsoleto, no se haga responsable de su comportamiento machista,  ni pretenda cambiarlo. Deje que el mismo tome responsabilidad de su propio cambio, y recuérdele que ahora vivimos en un mundo flexible, equitativo, más justo, más humano; donde los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades, oportunidades, y derechos. Si esto no le funciona, le sugiero que busque ayuda profesional.

Muchas gracias!!!!

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.