¿Será posible vivir con una mujer fodonga?

Escrito por · 2013-04-30

Fodonga es un mexicanismo para referirse a una mujer extremadamente descuidada en su apariencia física y aseo personal. Es aquella mujer que desde que se levanta se pone lo que encuentra más a la mano, o simplemente se levanta en pijamas, es enemiga del espejo, y le corre a la ducha. Para ella no existe los peines o cepillos de cabello, utiliza el peinado “talco”, tal como se acostó se levantó!. Aparenta estar siempre ocupada, que no le alcanza el tiempo para nada, casi siempre anda apurada. A gritos levanta a sus hijos para la escuela, y así como está vestida los lleva a la escuela, y de regreso pasa por el supermercado para hace algunas compras. Llega a casa y todo está de cabeza, y como no saber por dónde empezar, mejor no empieza y deja todo igual, y se dice así misma, para que voy a limpiar si los niños van a volver a ensuciar!!

Este tipo de mujer es la que evita la fatiga de cualquier manera, prefiere darse un descanso y dormir antes de empezar a preparar algo de comer, después de todo se levantó a las 7 de la madrugada.

Entra a la cocina y no sabe por dónde empezar, están allí los platos sucios del día anterior, las ollas están ocupadas con restos de comida de días anteriores. Antes que se anime a cocinar, se da cuenta que ya va ser hora de recoger a los niños de la escuela, y se apresura por preparar cualquier comida chatarra. Va la escuela de los hijos con la misma ropa de dormir, y con las medias de futbolista de diferente color, aunque haga calor, con pantuflas de Mickey Mouse sin orejas, y con unas pijamas con las vastillas arrastrando que parecen trapeadores de piso de taller mecánico.

Llega la tarde y sigue cansada, les sirve de comer a los hijos, sin siquiera recoger la mesa, total para que limpiarla si la van a volver a ensuciar. Además no le queda tiempo porque sus novelas se le van a pasar. Reniega con los hijos toda la tarde y parte de la noche para que hagan sus tareas de la escuela. Es hora de lavar la ropa, pero ¿para qué? Si los niños y el marido todavía tienen ropa limpia, y ella no necesita!

Llega la noche y ha estado con la misma ropa que se levantó, con las mismas medias “mata pasiones”, no se ha bañado, anda sudorosa, mal oliente, con olor a comida, se siente cansada, ha renegado con los hijos, con el marido y hasta con ella misma. Antes de dormir intenta ponerse tubos (ruleros) en la cabeza para no tener que peinarse el día siguiente, y de paso le quita la pasión o cualquier intensión que tenga el marido de acerársele románticamente, además le recuerda que es día de semana, y para los fines de semana padece de jaqueca o está con la menstruación.

Los maridos de las mujeres fodongas les han dicho reiteradamente que se arreglen, que se pinten, que se aseen, que vayan al gimnasio, que hagan dieta, que se preocupen por su apariencia física, que se muestren más sexis, pero a ellas no les importa, es como si lo hicieran a propósito, para castigar a sus maridos, haciendo exactamente lo contrario, y las que se castigan son ellas mismas, terminando en una monotonía, rutina, desgano, apatía, pereza, dejadez, descuido, aburrimiento, afectando así su autoestima y autoconcepto como persona, mujer, pareja, esposa y madre.

Algunas mujeres pueden que estén deprimidas, y no tienen animo de hacer nada, pero éste no es el caso de las fodongas, en quienes esto se ha convertido en un estilo de vida, en un hábito mal adaptado, y hasta en una adicción, lo que podría llamarse “adicta a la fodongería”, y que sabiendo que su forma de ser puede afectar su relación de pareja, no le importa!
Me pregunto ¿será posible que una mujer que se ha acostumbrado a vivir así por mucho tiempo, pueda cambiar su estilo de vida?, no por el qué dirán, no por los hijos, tampoco por el marido, sino por ella misma!!!!! Después de todo creo que es muy difícil que un hombre se adapte al estilo de vida de una fodonga, a no ser que él también sea un fodongo, y una pena entre dos es menos atroz!!! Wow!!!! Sería una fodongería al cuadrado.

Para no parecer sexista, y que solo me réferi a las mujeres fodongas, el próximo articulo será cerca de si ¿será posible vivir con un hombre obsoleto?, y más adelante hablaré de los metrosexuales!

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.