Resoluciones y Metas para el Año 2014

Escrito por · 2014-01-01

Como siempre, cada año que empieza es un buen pretexto para hacer nuevas propuestas y proponer resoluciones para el año que viene, y esto es positivo, mientras no se caiga en la trampa de hacer propuestas y compromisos y luego no hacer nada para alcanzarlas como en los años anteriores.

En primer lugar creo que el fin de un año y la llegada de un nuevo año, es una excelente oportunidad hacer una evaluación de cómo le fue durante todo el año y a la vez una ocasión para fortalecer compromisos y plantear nuevas metas de lo que se quiere seguir logrando en las diferentes dimensiones de la vida relacionados con el bienestar personal, como: Salud (física y mental), afectivo, espiritual, laboral, familiar, económico, económico, etc.

Una vez identificadas las áreas en las que desea trabajar y fortalecer, se debe plantear en cada una de ellas metas claras, precisas y realizables, no importa qué, o qué tan difícil puedan parecer; lo importante es la motivación y que cada una de éstas metas tengan tiempo determinado, porque de lo contrario tienden a perderse o quedar en el olvido y llegará nuevamente el fin de año 2014 con las mismas intenciones que al inicio del año.

Cualquiera cosa nueva que desee lograr o cambiar, se debe empezar a trabajar desde el inicio, basándose en un plan y enfocándose en cada una de esas áreas que se ha planteado con un objetivo claro, no importa que tan inalcanzables o irrealizables parezcan al inicio; sólo necesita dar los primeros pasos y los resultados los irá viendo en el proceso.

El optimismo y la perseverancia son las claves fundamentales para alcanzar las metas, pues esto lo alentará a seguir adelante enfocándose en lo que quiere lograr y en dónde quiere verse al final del año.

Aquí algunas ideas que le pueden ayudar con el planteamiento y logro de sus resoluciones para el año 2014:

• Entender claramente cada resolución y área en la que quiere trabajar o mejorar. Escríbalo, haga un plan para cada una de ellas, y ponga tiempo definido para cada paso importante que tiene que dar.

• Visualice lo que quiere lograr y empiece a disfrutar en cada momento del proceso, en tiempo presente como si ya lo hubiese logrado.

• Su resolución tiene que ser alcanzable. Si su resolución es poco realista y difícil de alcanzar, se podría desalentar, sentiste triste, frustrado, decepcionado, y perder la confianza en sí mismo.

• Piense acerca de los recursos que necesita e identifique con cuales cuenta y cómo manejarlos para tratar de alcanzar sus metas.

• Si en el proceso encuentra algunas dificultades, no se desaliente, utilice su creatividad para cambiar de estrategia y seguir adelante.

• Utilice el tiempo adecuadamente para cada uno de sus resoluciones y áreas a trabajar.

• Piense siempre en términos positivos y descarte cada pensamiento negativo o pesimista que se le venga a la mente.

Como parte de este proceso en las resoluciones, es importante tener en cuenta cómo piensa, ya que los pensamientos dominantes son los que magnetizan el cerebro, y si éstos son negativos y numerosos van a boicotear sus metas y predominar sobre los positivos. Piense que tiene que trabajar intensamente y exigirse a sí mismo de manera optimista para que sus pensamientos siempre sean positivos, y abundantes; de esta manera podrá lograr imponerse y neutralizar posibles pensamientos negativos que impidan, frenen o paralicen lograr sus metas.

Finalmente recuerde que cualquier cambio que valga la pena en su vida, siempre requiere de un esfuerzo constante y perseverancia. Las soluciones fáciles, los atajos, las fórmulas mágicas no dan resultados duraderos. Sólo las acciones concretas, la disciplina y responsabilidad pueden mejorar su vida.

Muchas gracias por ser lector de este enlace cibernético y que tenga un grandioso año 2014!!!!

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.