Posibles señales de alerta para saber si su hijo puede llegar a cometer violencia extrema

Escrito por · 2013-12-05

Posibles señales de alerta para Saber si su Hijo  puede llegar a cometer violencia extrema

Por Frank Clavijo

El reciente tiroteo en una escuela de preparatoria en Littleton sorprendió una vez más a la comunidad de nuestro estado y el mundo entero, y una vez mas los padres se preguntan cómo poder identificar o saber ¿cuáles podrían ser las señales de alerta para saber si un hijo  puede llegar a cometer violencia extrema?, y ésta fue una de las preguntas que me hiciera recientemente una periodista del noticiero de Univisión Colorado.

Personalmente considero que es difícil identificar a ciencia cierta cuándo y cómo un joven o una joven podría actuar de manera macabra, sádica y sin el menor escrúpulo para atentar contra personas inocentes; sin embargo aquí voy a tratar de describir algunas señales de alerta que podría ayudar a los padres a identificar si su hijo o hija podría actuar con violencia en cualquier momento:

Mantenerse en alerta y vigilante ante típicas conductas anormales o cambios repentinos en el comportamiento de sus hijos como:

Si algunas de estas preguntas fueron sí, les sugiero que visiten a hablen con un profesional de salud mental tanto en la escuela como fuera de la escuela para que le hagan una evaluación psicológica a su hijo.

Finalmente quiero mencionar que la intuición por parte de los padres es quizá el indicador más ignorado en los hijos que padecen problemas de salud mental. Muchas veces los padres eligen ignorar su propia intuición porque no quieren creer que su hijo es “diferente” de los demás. Así mismo creo que la clave está en la comunicación y tipo de relación que se mantiene con sus hijos, y que es responsabilidad de los padres comunicarse con sus hijos, conocerlos y descubrir cuando algo no anda bien, antes que sea demasiado tarde.

Si está interesado en este y otros artículos los invito a visitar la página web en el internet: frankclavijo.com o agregarme a sus contactos en el Facebook marcando like (gusta) en Dr. Frank Clavijo,  y así recibirá cada uno de los artículos.

Muchas gracias!!!!

 

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.