La importancia de conocer a sus hijos

Escrito por · 2011-11-17

En los últimos tiempos ser un padre o madre constituye todo un reto, especialmente cuando se tiene que batallar en un país diferente al que se crió o educó.
Los padres tienen que batallar diariamente con la economía del hogar, el trabajo, las tareas de la casa, con su pareja y con la disciplina de los hijos. Todo esto hace que los padres terminen muchas veces cansados y hasta frustrados con la responsabilidad que implica ser papá o mamá.

No existen manuales específicos para ser el mejor papá o mamá. Sin embargo los padres quieren hacer lo mejor, pero batallan mucho porque no saben cómo hacerlo, y termina n por sentirse abrumados y muy estresados.
Los padres al menos tienen una idea en común, y es la de educar y criar a sus hijos de la mejor manera para que crezcan sanos, seguros, responsables, y salgan adelante con un mejor futuro.

Ser buen padre o madre se puede aprender, pero no es fácil. En la vida cualquier logro o reto requiere de esfuerzo y perseverancia.

Usted puede conocer mejor a sus hijos si:

  1. Aprende cómo crecen y por qué se comportan de una u otra manera. Recuerde que todos los hijos son diferentes y probablemente alguno requiere de atención especial.
  2. Aprende cómo manejar los comportamientos inadecuados de sus hijos.
  3. Aprende como alentar y motivar las conductas deseadas de sus hijos.
  4. Aprende como comunicarse con sus hijos.

Actualmente existen diversos programas diseñados para ayudar a los padres a ejercer esa labor de manera eficaz. Pues los padres constituyen las personas más valiosas en la vida de los hijos.
Después de todo usted decide la mejor manera de educar y criar a sus hijos, y no deje de perder de vista la responsabilidad que tiene sobre ellos como:

Si cree que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho hasta ahora, aun le es difícil de manejar la relación con sus hijos busque ayuda profesional o participe en los diversos programas que se ofrecen para padres en su comunidad.

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.