¿Es su Pareja un Metrosexual?

Escrito por · 2013-08-13

Antes que usted saque una cinta métrica y se emocione o decepcione, déjeme decirle que los metrosexuales no tienen nada que ver con la dimensión que podría tener los órganos sexuales de su pareja.

En un artículo reciente escribí acerca de las mujeres “fodongas” para referirme a las mujeres amas de casas, con hijos y que descuidan de su apariencia física, dejando de lado los estereotipos tradicionales que la sociedad y los medios de comunicación “exigen” a una “mujer de clase”. Ahora en el otro extremo tenemos a los hombres que cuidan mucho de su apariencia física, van al gimnasio casi todos los días, van de compras para estar a la última moda, visten de las mejores marcas, saben de gustos, colores y combinaciones, usan cosméticos, se hacen cirugía plástica, hacen citas en los salones de belleza para que le arreglen las uñas, les hagan tratamiento facial, los depilen, les pinten el cabello, y cuidan de su imagen en general tan igual como lo hacen muchas mujeres.

Tradicionalmente este tipo de hombre se le podría etiquetar como homosexual o bisexual, por pretender copiar estereotipos “exclusivamente” femeninos; pero las características de esta clase de hombre no tiene nada que ver con la orientación sexual, ni menos con el tamaño de sus órganos genitales.

La palabra metro sexual, inicialmente fue usada por el periodista y escritor Británico Mark Simpson en 1994, y desde entonces se ha popularizado, y universalizado y se ha hecho más común en los últimos años, y se utiliza para describir al prototipo de un hombre heterosexual que vive en la ciudad, con buen salario, empelado, independiente o empresario, básicamente heterosexual, aunque entre ellos pueden haber homosexuales o bisexuales abiertos o encubiertos, pero no es la regla.

El hombre metrosexual, ha fracturado y sigue fracturando muchos estereotipos tradicionales de masculinidad como lo de ser “rudos”, “agresivos”, “desordenados”, “descuidados por naturaleza”, y hasta con el mito que los hombres son como los osos, “cuando más feos más hermosos”. Ahora puede ser todo lo contrario, nos podemos encontrar con hombres “delicados”, “muy exigentes en el orden”, y “extremadamente cuidadosos de su apariencia física”.

Personalmente creo que este tipo de hombres, están “saliendo del closet”, sin el menor prejuicio, sin temor al qué dirán, no para ser “gay”, sino para seguir siendo hombres, y bien hombres, y que hasta hace poco se sentían encajonados, encerrados, reprimidos, cohibidos, por no poder adoptar prototipos de “exclusividad fémina”.

Esta clase de hombres ahora se preocupa por su apariencia física, cuida su peso, su cutis, su piel, su uñas; no por eso son menos hombres, al contrario, es parte de su autoestima, autoconcepto, son seguros de sí mismo, y les gusta lo que hacen por ellos mismos. Esta característica de hombres no tienen nada que ver con la personalidad narcisista de hombres que se creen superiores, mejores y más importantes que los demás, exageran sus propios logros y talentos, sienten tener más derechos que los otros, esperan que el resto se den cuenta de su importancia y los elogien, los admiren, constantemente exigen atención y admiración, y tienen fantasías de grandeza.

Finalmente querida lectora me gustaría preguntarle: ¿Prefería usted tener como pareja a un hombre “fodongo” que no preocupe de su apariencia en general, ande descuidado, y que sea usted la que tenga que decirle como debe vestirse, cuando y como cortarse el pelo, que se afeite, y que siempre tiene que estar comprándole hasta la ropa interior?, ¿estaría dispuesta ir con él al centro comercial y visitar la sesión de maquillaje, e ir al salón de belleza para pintarse el pelo, los depilen y que le hagan el pedicure y manicure?, y ¿Cree usted que este tipo de hombres que se preocupan mucho por su apariencia física, al igual que la mayoría de las mujeres, son menos hombres, bisexuales u homosexuales encubiertos?

Les dejo de tarea las preguntas……Muchas gracias!!!!!!!!!

Topics: Articulos · Tags: , ,
 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.