El “Tiempo Fuera” para el Control del Enojo

Escrito por · 2015-11-17

El tiempo fuera, o “time out”, como se conoce in inglés, significa que la persona busca alejarse voluntariamente de una situación que provoca mucha ira, y esto le permite a la persona la oportunidad de calmarse o relajarse en vez de actuar de forma agresiva.

Tomar un tiempo fuera es la herramienta de control de la ira más básico de usar y practicar. Es  una técnica auto-impuesta; es decir que no son asignadas por otros, y puede ser especialmente eficaz para evitar llegar a la furia o perder el control.

El  tiempo fuera es  también eficaz cuando se usan con otras herramientas, como salir a caminar, o hablar con un amigo/familiar de confianza.

¿Cuándo llamar a un tiempo fuera?:

Antes de llamar a un tiempo fuera, en lo posible, asegúrese de que los involucrados en la discusión han acordado y aceptado de antemano que el tiempo fuera es necesario. Alguien que llame a un tiempo fuera dejará intencionalmente físicamente la discusión.

Cuando se llama a un tiempo fuera, la otra persona entiende que usted va a reanudar la discusión cuando usted y la otra persona involucrada se sientan más tranquilo.

Está bien tomar más de un tiempo fuera si es necesario para mantener un nivel razonable de discusión y resolver el problema.

Pasos a tomar tiempo fuera:

  1. Identifique las señales de enojo, tales como sensación de aumento de la tensión corporal, que le permiten saber que su enojo va en aumento.
  2. En segundo lugar, diga en voz alta, “Me estoy empezando a sentir realmente muy enojado, y tengo que tomar un tiempo fuera.”
  3. Decirle a la otra persona que su tiempo fuera puede durar alrededor de una hora.
  4. Dejar físicamente la situación.

Durante el tiempo fuera:

  1. Cuando el tiempo fuera ha terminado, haga contacto con la otra persona para determinar si es el momento adecuado para reanudar la discusión.
  2. Continuar controlado para reanudar la conversación o discusión.
  3. No dude en dar un tiempo fuera adicional si su coraje aumenta hasta el punto que vuelva a interferir con la discusión.
  4. Nunca presione o fuerce a reanudar una discusión si la otra persona prefiere no hacerlo.

Finalmente recuerde que la prioridad es prevenir la violencia y otros comportamientos agresivos.

Muchas gracias!!!

Topics: Articulos · Tags:
 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.