El Lenguaje del Amor

Escrito por · 2013-02-14

El me de febrero es el mes del amor y se me ocurrió escribir algo acerca del amor, aunque no es necesario esperar una fecha oportuna para hablar del tema, pero creo que es una buena ocasión.

De acuerdo a lo que define la Real Academia Española, “lenguaje” es un sistema de comunicación verbal y no verbal que permite a los seres humanos expresar lo que piensan y sienten; y sobre el tema del lenguaje del amor se ha escrito mucho en la historia de la humanidad. Sin embargo considero que a pesar del avance de los sistemas de comunicación electrónica y las redes sociales virtuales que se han expandido en los últimos años, el lenguaje y la comunicación interpersonal entre las pareja, sigue siendo un tema complicado, arduo y espinoso.

En mi experiencia profesional he podido ver que las áreas de mayor conflicto entre las parejas es la comunicación y la forma de expresar y hacer llegar sus mensajes de amor. Muchas personas manifiestan que están seguros que aman a sus parejas, pero que sus mensajes de amor no llegan como a ellos o ellas les gustarían, generando de esta manera altos niveles de frustración y decepción en ambos miembros de la pareja.

Personalmente creo que lo más importante dentro de una relación de pareja es la comunicación y la “clave” está en aprender a identificar y expresar emociones afectivas de manera efectiva. Aquí algunas sugerencias que le pueden ayudar a expresar el amor a su pareja y fortalecer su relación:

En conclusión, como podemos ver el lenguaje del amor es todo un arte, y no una simple comunicación con tu pareja. En el lenguaje del amor hay que trabajar permanentemente y evitar cualquier actitud que impida una buena comunicación que los separa del amor.

Si a pesar de todo el esfuerzo que usted y su pareja han hecho para mejorar la comunicación y la relación, y no ha sido posible mejorarla, busquen ayuda profesional.

Muchas gracias!!!!!!!!!
Si está interesado en éste y otros artículos los invito agregarme entre sus contactos del facebook para recibir cada uno de estos artículos y compartirlos.

Topics: Articulos · Tags: , , ,
 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.