El Estrés Entre Parejas

Escrito por · 2015-08-17

Es común que las parejas frecuentemente experimentan etapas de cambio, desacuerdos y diversos problemas los cuales causan estrés en sus relaciones. El estrés es parte de la vida, y no podemos evitarlo, y está relacionado con el estilo de vida de cada uno, ya sea por el trabajo o falta de trabajo, finanzas, el matrimonio, los hijos, u otras relaciones familiares. El venir a vivir a otro país también representa todo un desafío y es estresante ya que implica embarcarse con todo un proceso de aculturación, mantener una relación de larga distancia, criar hijos en una cultura diferente,  aprender un nuevo idioma, etc.

El estrés puede predisponer negativamente las reacciones mentales y físicas a los eventos cotidianos de la vida y puede poner a prueba la estabilidad de una relación de pareja. Por eso es importante entender como el estrés puede afectar la relación de pareja, y que hacer frente a esta situación. Aquí algunas ideas que pueden ayudarle a manejar el estrés en su relación de pareja:

Finalmente recuerde que la comunicación es una de las bases fundamentales en las relaciones de pareja. Gracias a la comunicación se pueden expresar, ofrecer, dar y recibir afecto, emociones, sentimientos, frustraciones, etc. Para que la comunicación sea efectiva se necesitará muchas veces ser directo, honesto y humilde: admitiendo los errores cuando se cometan, pidiendo perdón cuando sea necesario, teniendo en cuenta la posibilidad de que se puede estar equivocado y admitiendo cuando la pareja tiene razón.

Si se siente estresado, molesto, confundido, fastidiado, frustrado, o simplemente no está de acuerdo con algún comportamiento o punto de vista de su pareja, deténgase un momento para pensar que es exactamente lo que lo ha llevado a sentir lo que está sintiendo, pero sin culpar a su pareja por lo que siente. Cuando tenga las ideas claras déjeselo saber a su pareja de manera adecuada y oportuna. Si las tensiones en su relación continúan, no dude en buscar ayuda profesional.

Muchas gracias!!!

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.