Depresión en los Adolescentes

Escrito por · 2015-06-17

Se estima que uno de cada cinco adolescentes sufre de depresión en algún momento. Muchas veces los adolescentes  pueden estar deprimidos y ellos mismo no lo saben, y los padres tampoco. La depresión es un problema grave, más aun si estos sentimientos han tomado el control de la vida del adolescente. Los padres deber estar alertas de signos, síntomas y riesgos de depresión en sus hijos.

Algunos adolescente estan en mayor riesgo de padecer depresión si:

Aquí algunos de los síntomas más comunes de la depresión en los adolescentes:

Los padres también deben observar cambios en las rutinas diarias de sus hijos que puedan ser un signo de depresión. Si usted nota que su hijo(a) tiene:

Si usted está preocupado(a) por la posibilidad de que su hijo o hija adolescente esté deprimido(a), consulte a un profesional de salud mental.

La depresión puede estar también asociada a ideas o intentos de suicidios, por lo que los padres pueden estar en alerta a las siguientes señales:

Llame de inmediato a centro de salud mental, o a un número de emergencia si está preocupado(a) por la posibilidad de que su hijo esté pensando en quitarse la vida. Nunca ignore una amenaza o intento de suicidio.

Existe una línea 1-800-SUICIDE o al número 1-800-999-9999 donde usted puede llamar las 24 horas del día/7 días a la semana en cualquier lugar en los Estados Unidos.

Muchas gracias!!

 

Topics: Articulos · Tags:
 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.