¿Tu pareja te hace Feliz?

Escrito por · 2011-09-17

Comúnmente se cree que para ser felices se necesita que todas las cosas salgan bien y que no se tenga problemas de ningún tipo con la pareja ni con nadie. Pero la verdad es que se puede ser feliz, aun cuando las circunstancias en las que vive no sean las mejores, o que su relación de pareja no sea la mejor; al final de cuentas, la felicidad es un estado mental que depende de la persona misma y no de los demás.

Si usted cree que su pareja lo/a hace “feliz”, déjeme decirle que está equivocado/a, pues de la misma manera podría pensar que lo/a hace “infeliz”. Cada quien es responsable de sus propios estamos emocionales, incluyendo la felicidad.

Aquí un historia que me gustaría compartir con ustedes acerca del tema.

En cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de una importante compañía, algunas de las esposas de los otros jefes, querían saber un poco acerca de la esposa del festejado y “que tan feliz su esposo la hacía por ser una persona muy importante”, le preguntaron con cierta curiosidad: “¿Tu pareja te hace verdaderamente feliz?”.

El esposo, quien en ese momento no estaba a su lado, pero si lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado de él durante su matrimonio, al contrario siempre había mostrado sentirse orgullosa de él y la relación.

Sin embargo, para sorpresa del esposo y de los demás, la esposa respondió con un rotundo “No!!!, no me hace feliz!!!”. En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba completamente sorprendido e incómodo. No podía creer lo que su esposa había dicho, y menos en un momento tan importante para él.

Ante el asombro del marido y de todos los que estaban a su alrededor, ella de manera muy segura continuó diciendo: “No, él no me hace feliz …!, Yo soy feliz…! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de mi pareja, sino de mí”. Luego agregó: “Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, del dinero, u otra circunstancia, estaría en serios problemas”. Finalmente terminó diciendo: ”A través de toda mi vida, he aprendido algo: Yo decido ser feliz y lo demás son experiencias o circunstancias, como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, y junto a mi pareja lo he vivido y practicado tantas veces… La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor a si mismo y a los demás. No es responsabilidad de mi pareja hacerme feliz… Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y él me ama, muy a pesar de sus problemas y los míos”.

De acuerdo a esta reflexión, podemos darnos cuenta que la felicidad es una decisión, y usted puede ser feliz aunque esté enfermo, aunque viva en un lugar que no sea el mejor, tenga o no dinero, aunque mucha veces se sienta cansado/a, decepcionado/a, ansioso/a, triste, preocupado/a, molesto/a, aunque alguien le haya dejado de amar, o alguien no lo/a valoró como esperaba o que le haya dejado. No tenga miedo de sus propios sentimientos, enfréntelos!!.

Recuerde que siempre hay personas que lo/a aprecian, lo/a quieren, lo/a valoran, lo/a admiran.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y épocas difíciles. Ser feliz no es una suerte del destino, sino una conquista que se vive día a día.

Para ser feliz se tiene que dejar de ser víctima de los problemas y asumir un rol activo de su propia vida. Ser feliz es un estado mental, es una actitud ante la vida, es un don que cada uno posee y cada uno decide cómo usar ese don para ser o no ser feliz, pues la felicidad depende de uno mismo y no de los demás, ni de la pareja!!!!….

Topics: Articulos · Tags: , ,
 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.