¿Miedo al cambio?

Escrito por · 2011-12-17

¿Es usted una de las personas que tiene miedo al cambio?, ¿miedo de ser diferente?, ¿miedo de no aceptarse tal como es?, ¿miedo a que se descubra quién es?, ¿miedo de descubrir el lado oscuro de su vida? Aquí algunas ideas que le ayudaran a enfrentar sus propios miedos.

En la vida hay cosas que ocultamos de nosotros mismos, y tampoco queremos que otros los sepan, por el miedo a ser rechazados o avergonzados, y esto hace que muchas veces se mienta a los demás para aparentar, pero sin embargo a la primera persona que se está mintiendo es a usted mismo/a.

¿Cuáles son las cosas que usted no quiere de sí mismo/a o tiene miedo que otros sepan o que se ha estado mintiendo una y otra vez?
Los miedos a mostrarse tal como uno es, es como un monstruo interno al que se quiere esconder, pero muchas veces es totalmente imposible.

Los miedos se presentan de diferentes formas y tienen el tamaño que les dé. Se tiene miedo cuando se miente, cuando se trasgrede una regla, cuando se está en desacuerdo con alguien, cuando se come un postre estando a dieta, cuando se quiere disciplinar a un hijo/a, cuando se siente enojado/a, cuando se habla con alguien no se desea, miedo a ser ignorado o traicionado por su pareja, miedo a ser despedido del trabajo, etc.

El miedo, es un sentimiento negativo, y está basado en las creencias, pensamientos y emociones dolorosas, vergonzosas y difíciles de aceptar, por lo que en lugar de enfrentarlos, los minimizamos, reprimimos o negamos. Cientos, miles, millones de personas viven sus vidas en negación, con sus propios miedos, temores e inseguridades, y llenas de fantasías e ilusiones que los aleja de su propia realidad en la que viven, y que les cuesta aceptar como tal.

La ley de la física dice que todo lo que expande se tiene que contraer, y todo lo que sube tiene que bajar, y desde estos puntos de vista todos, tarde o temprano, tenemos que enfrentar nuestros miedos, y allí está el reto que tenemos que enfrentar.
Primero que nada tenemos que aceptarnos a nosotros mismos tal como somos, luego explorar nuestro interior para limpiar la mente. Esto implica dejar de vivir en negación, dejar de tener miedo a expresar nuestras cualidades.

Hay que aceptarse tal como se es, y aprender a no temer ser rechazados, ni esconder todo lo que creemos que es inaceptable de uno mismo. Deje de convertirse en esclavo de sus propios miedos y confróntelos!!!!

No se resista a enfrentar sus miedos, aunque se resista ellos persistirán en su interior y le harán daño tarde o temprano. Si usted no se ocupa de sus miedos, ellos se ocuparan de usted. El costo de esconder los miedos puede ser demasiado alto. Lo importante es que seamos capaces de reconocer y expresar nuestras emociones, especialmente el dolor emocional, pues estos se quedaran alojados en la memoria y en algún momento podrán salir a flote de la peor manera.

No tenga miedo del dolor emocional, son parte de la vida como seres humano, recibámoslo no guste o no, no tenemos que estar de acuerdo con ellos, lo que decidamos hacer con ellos hace la diferencia. Reprimirlos es lo peor que podamos hacer, expresarlos adecuada y oportunamente es lo más importante.

Cada uno de ustedes puede aprender a descubrir su propia realidad sin miedos, pues los miedos se pueden convertir en sus propios amigos o enemigos. Si rechaza la realidad en la que vive, los miedos se apoderaran de usted y lucharan en contra suya.

 

Escriba un comentario

You must be logged in to post a comment.